lunes, 24 de marzo de 2014

INFORMACIÓN SOBRE MORA-TERAPIA


            Aparato bipolar de diagnóstico y terapia

El siguiente artículo fue escrito sobre el aparato MORA-Super por Eckart Herrmann, doctor en medicina, Superintendente médico de la Clínica Silvaticum en Horn-Bad Meinberg (Alemania).  Para adaptarlo al nuevo modelo MORA-NOVA, revisó este artículo en 2013.

La MORA-terapia es una forma moderna de tratamiento desde la física en el campo de la medicina biocibernética. Durante más de 30 años, terapeutas de Alemania y otros países, vienen aplicando este método terapéutico que utiliza las oscilaciones micro-magnéticas de la superficie del propio cuerpo del paciente, y entonces las devuelve como información terapéuticamente efectiva.

La información del cuerpo utilizada se divide en información de oscilaciones fisiológicas y no fisiológicas por el así llamado “circuito de absorción molecular” (patente de MORA), como resultado de procesos de resonancia para ser procesadas por separado. La información oscilatoria no fisiológica (esto es, “patológica”) producto de las enfermedades se invierte 180 grados en su fase.   Lla información de las oscilaciones patológicas se neutraliza al devolverla al cuerpo así invertida.

Los aparatos MORA no aportan ninguna energía externa, ya que no hay flujo de corriente galvánica.  La MORA- terapia se basa en los hallazgos de la Acupuntura china (MTC) en sus 5.000 años de antigüedad, así como en la Homeopatía y particularmente en la Electroacupuntura.

Los aparatos MORA cumplen  los más altos requisitos  de la biorresonancia tradicional

El equipo MORA-NOVA se usa para la modulación electrónica de las informaciones de las oscilaciones del cuerpo, para formar un circuito de control cibernético con el cuerpo del paciente durante el tratamiento.  A lo largo del tratamiento las señales de control modificadas cambian la bioquímica previamente influenciada por la enfermedad al mejorar los trastornos subjetivos y objetivos.

En los años 70, el médico Dr. Franz Morell y el ingeniero Erich Rasche desarrollaron el primer equipo MORA el cual, desde entonces, continuamente ha sido mejorado como un aparato que incluye diagnóstico y terapia, en línea con la tecnología y las normas del sector más recientes.

La MORA-terapia complementa a la medicina convencional sin reemplazarla. El diagnóstico y la terapia tienen lugar en un nivel mínimo de sustancia que no puede ser diagnosticado y tratado de un modo convencional, alcanzando con ello enfermedades que no pueden tratarse por la medicina convencional -o solo superficialmente-. El objetivo de la MORA-terapia es regular los mecanismos de control biofísicos inherentes al cuerpo, y estimular y reforzar el propio sistema inmune del organismo. Una amplia  experiencia práctica ha demostrado que tanto las  áreas somáticas como las psicovegetativas están afectadas.  La aplicación de la MORA-terapia   es global (holística), y también puede focalizarse localmente sobre un área del cuerpo, usando tanto las teorías de la Acupuntura y de la Homeopatía, como la Anatomía y la Patología.  Comparada con otros procedimientos y métodos de curación natural, y debido al lógico concepto físico de la MORA- terapia., se aprende fácilmente y se combina con todas las demás terapias naturales, y  se aplica con efectividad en poco tiempo.   El software de control del aparato MORA- NOVA asegura una lógica planificación de la terapia con la posterior documentación de los datos del paciente.

Los diagnósticos:

Los diagnósticos de la MORA-terapia se corresponden con mediciones de Electroacupuntura en combinación con el test de medicamentos.

Y por primera vez desde la idea de Morell concerniente a la inversión de las oscilaciones,  también es posible testar cada toxina, cada patógeno, sustancia, mediante el llamado “testing-by-relief” y entonces excretarlas.

La diagnosis se facilita en gran manera por la Técnica de Medición Diferencial, propiedad de MORA.




Este método de test y terapia es único, particularmente para pacientes que sufren de  trastornos crónicos y aquellos severamente enfermos, porque ofrece diagnósticos nada invasivos y  posibilidades terapéuticas hasta ahora inalcanzables con ningún otro sistema.  Además de la sección terapéutica, los aparatos MORA tienen una  sección de medición que contiene las herramientas típicas de medición de los métodos antes citados.

Además, el aparato MORA-NOVA puede usarse en el área dental, para medición de corrientes orales (voltaje y corriente), y testaje de focos dentales sin aplicar corriente alguna de estimulación.


Test de geopatías:

El aparato MORA-NOVA permite testar y tratar la afección por geopatía.  Según Aschoff y Mersmann, la sangre cargada con geo-patógenos contiene principalmente una información de oscilación al contrario de las manecillas del reloj, como oposición a la sangre normal, sin cargas, oscilando en la dirección de las manecillas de un reloj..

Una antena de alta frecuencia con forma de espiral en sentido levógiro (“spin-tester”), puede captar la información oscilatoria contraria a las manecillas del reloj de una gota de sangre del paciente, para posteriormente procesarla.  Durante el test, la sangre del paciente se introduce en una espiral con giro contrario a las manecillas del reloj, y la información oscilatoria grabada es invertida por el aparato MORA y devuelta al paciente. Tras corregir el estrés geopático, los puntos de acupuntura medidos se normalizan y facilitan un diagnóstico por Electroacupuntura más preciso.

Diagnóstico de alergias:

En 1983 el Dr. Morell desarrolló un nuevo diagnóstico de alergias e intolerancias en el marco del desarrollo del MORA.  Los pacientes con alergias a menudo se caracterizan por unos significativos aumentos de los valores de la medición de acupuntura, ciertos meridianos de acupuntura son típicos para establecer alergenos específicos.  Por ejemplo, si se aplica información de un alergeno sospechoso al cuerpo del paciente en una forma invertida (p.ej. invertido 180º en su fase) el punto de acupuntura “patológico” mejora significativamente.  Consecuentemente, numerosos medicamentos, alimentos y todo tipo de alergenos potenciales pueden testarse para obtener una visión extensa de la alergia, sin estresar al paciente.

Una mayor ventaja del diagnóstico “test-by-relief” del MORA es el modo en el que se detectan los alergenos. Contrariamente a otros métodos de test de alergias, como la Electroacupuntura de Voll, en los que es imposible usar para testar cualquier tipo de sustancias sin diluir, como las que se encuentra en el ambiente del paciente, sin tener que usar preparaciones que hayan sido previamente homeopatizadas o diluidas por cualquier método.   Otro beneficio es que es un método indoloro, con un electrodo de baja presión, por lo que resulta especialmente adecuado para testar y tratar a los niños.

Terapia:

El concepto básico de MORA-terapia es el uso de la información de las oscilaciones específicas y altamente individualizadas del paciente para mejorar el manejo biofísico de los circuitos de control del cuerpo para mantener su estado saludable.  Esto también tiene una aportación inmediata, mejorando la regulación bioquímica, ya que no hay reacción bioquímica sin una anterior información física.

Ejemplos:

1 – Una señora de 52 años, llevaba meses recibiendo tratamiento ortopédico por  un síndrome de hombro-brazo resistente a la terapia, que radiaba hasta la mano derecha y le restringía los movimientos en la articulación del hombro derecho. La inyección local de prednisolona y la medicación con los acostumbrados agentes analgésicos, no producían ningún éxito mensurable.  Con tres sesiones básicas de MORA-terapia, seguidas del  equilibrio de los puntos terminales de los meridianos en las manos y en los pies, y tratamiento adicional en la cintura escapular  y  entre la columna vertebral y la espina torácica con un electrodo de rodillo doble,  dio lugar a  una especie de cólico violento  en la zona del colon, combinado con múltiples descargas de heces medio líquidas medio sólidas.

Después de la cuarta sesión de tratamiento todos los anteriores problemas habían desaparecido y se había conseguido el movimiento normal de la articulación del hombro derecho.  La causa del problema del hombro-brazo derecho era un trastorno crónico del meridiano derecho del colon que estaba asociado con estreñimientos crónicos simultáneos.

2 – Este caso se refiere a una mujer de 44 años que llevaba años sufriendo de migraña con dolores de cabeza bilaterales con el ataque típico. El tratamiento realizado durante varios años seguía siendo infructuoso.

El examen reveló una cicatriz, sensible y dolorosa a la presión, en el lado derecho e inferior  de la región abdominal.  La medición de los puntos de Electroacupuntura indicaban una tendencia hacia unos valores más altos con la sospecha inmediata de intolerancia alimenticia.  La prueba posterior reveló una intolerancia a productos de consumo diario,  el trigo y la levadura.  Por otra parte, cuando se le preguntó, la paciente  informó acerca  de estreñimiento crónico. Por lo tanto se le  realizó tratamiento de la alergia con modo A invertida, desinformación de las oscilaciones de la alimentación no tolerada  y se le prescribió abstención de estos productos.  Además, con un electrodo de rulo se combinaron varias supresiones de la interferencia de la cicatriz del apéndice con un  tratamiento de los lados del cuello y en la región de detrás de la cabeza,  en el marco de un programa para aliviar el dolor. Los anteriores ataques  de dolor de cabeza, severos y semanales, disminuyeron en su frecuencia y desaparecieron totalmente tras la sexta sesión.  Después de que los valores de medición correspondientes se mejoraron, la paciente pudo comer otra vez, poco a poco, los alimentos que antes no había tolerado, sin nuevos ataques de dolor.

Al estar involucradas  magnitudes de energía extremadamente bajas , la MORA-terapia está libre de efecto secundario alguno en la definición de la medicina convencional.  Hasta ahora no se ha conocido ningún daño irreversible.  Como es a menudo el caso con las terapias biológicas, el trastorno puede empeorar en el periodo inicial para rápidamente desaparecer de nuevo (reacciones curativas).

                              Más información en:  info@mora-biorresonancia.com


0 comentarios: